Agassi vs. Sampras, la recuperación de un duelo histórico

Pete Sampras y Andre Agassi | Taringa!

Pete Sampras y Andre Agassi | Taringa!

Por: Mario Escribano Torres (@marioescr)

A principios de este mes se celebró el II Día Mundial del Tenis, un evento llevado a cabo en distintos lugares del mundo —Londres, Hong Kong y Nueva York— para hacer honor a este deporte y animar a los jóvenes a practicarlo. Gracias a esta iniciativa pudimos ver a algunos de los mejores nombres del pasado y el presente del tenis en acción: Hewitt contra Berdych, Murray contra Djokovic o el partido de dobles entre los hermanos McEnroe y los hermanos Bryan. Y, por supuesto, no podrían faltar a esta cita los protagonistas de esta semana en Punto de SetAndre Agassi y Pete Sampras.

Andre Agassi y Pete Sampras se saludan a la conclusión de un partido de exhibición | MMA

Andre Agassi y Pete Sampras se saludan a la conclusión de un partido de exhibición | MMA

Aunque ya estén retirados, durante más de una década fueron los protagonistas de uno de los mayores duelos que ha dado la historia del tenis. Ambos norteamericanos, se enfrentaron durante su etapa como profesionales en 34 ocasiones. Fueron 20 las veces que Sampras resultó vencedor, frente a las 14 de Agassi. También Sampras ganó más finales de Grand Slam a su compatriota —4 frente a 1—. Pero Agassi ha sido uno de los pocos jugadores que ha conseguido ganar todos los Grand Slam, algo que no puede decir Sampras, a quien le faltó ganar Roland Garros.

La suya no fue solo una rivalidad por ganas. Era también una rivalidad de formas de juegoAndre prefería la tranquilidad en pista, Pete el espectáculo. El primero siempre buscaba las pelotas sin bote, golpes rápidos. El segundo, el juego de fondo, las bolas bombeadas a las líneas. A ambos les gustaba complicar el resto del contrincante.

Andre Agassi y Pete Sampras, posando al inicio de un partido | Tennis Forecast

Andre Agassi y Pete Sampras, posando al inicio de un partido | Tennis Forecast

El pasado 3 de marzo se enfrentaron por trigésimo quinta vez. Esta vez la victoria fue para Agassi por 6-3 y 7-6. Aunque era un partido amistoso y ambos llevan retirados varios años, seguro que a Andre le dejó buen sabor de boca cerrar este histórico duelo con una victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s